Certificaciones

Certificaciones

En numerosas ocasiones, la Administración Pública exige que determinados informes o documentos vayan acompañados de un certificado o documento mediante el cual una "tercera parte" constate la veracidad de lo que se dice en dicho informe o documento. Esta "tercera parte" será una empresa independiente que demuestre una solvencia técnica en el campo de aplicación, además de cumplir el resto de requisitos que en cada caso la Administración considere conveniente exigir para poder actuar como certificadora.

TÜV SÜD ATISAE, cumpliendo los requisitos exigidos en cada caso, actúa como Entidad de Certificación en los siguientes casos:

  • Rendimiento Eléctrico Equivalente en Plantas de Cogeneración

TÜV SÜD ATISAE emite el certificado anual de REE según lo exigido en el Real Decreto 661/2007.

  • Certificación Energética de Edificios de Nueva Construcción (CE2)

TÜV SÜD ATISAE actúa como entidad de control externo según lo indicado en el Real Decreto 47/2007 y las normativas autonómicas desarrolladas posteriormente.

  • Certificación Energética de Edificios Existentes (CE3).

TÜV SÜD ATISAE se encuentra perfectamente capacitada para comenzar a actuar como entidad de control externo cuando se apruebe el Decreto de Certificación Energética de Edificios Existentes, actualmente en fase de borrador.

  • Certificación radioeléctrica de antenas de telefonía móvil.

TÜV SÜD ATISAE actúa en la elaboración de estudios y certificaciones para operadores de servicios de radiocomunicación según la Orden CTE/23/2002.

  • Inspección y certificación anual de atracciones.

A pesar de no existir una normativa nacional de obligado cumplimiento al respecto, TÜV SÜD ATISAE trabaja para los principales parques de ocio de España realizando la certificación anual de atracciones conforme a la norma UNE EN 13814:2006.

Areas relacionadas

Eficiencia Energética TÜV SÜD ATISAE

La eficiencia, pilar básico de la política energética

ATISAE Inspección Parques de Ocio

Inspecciones y Certificaciones en Parques de Ocio