Gestión de Riesgos Industriales

TÜV SÜD ATISAE Gestión de Riesgos Industriales

TÜV SÜD ATISAE, como Organismo de Control Autorizado en el campo de Accidentes Graves (Directiva SEVESO), y como entidad experta en Autoprotección, Protección Contra Incendios y Atmósferas Explosivas, le ofrece un amplio abanico de servicios en el ámbito de la Seguridad Industrial para ayudarle a la identificación, control y gestión de los riesgos de su actividad.

Dentro de estos servicios se pueden destacar la revisión de Planes de Emergencia Interior e Informes de Seguridad; la elaboración e implantación integral de Planes de Autoprotección, la elaboración de Documentos de Protección Contra Explosiones, la asistencia técnica en protección contra incendios y atmósferas explosivas, y la elaboración de Análisis HAZOP, entre otros.

La seguridad industrial tiene como objetivo prioritario la identificación y el control de sucesos no deseados, centrándose en el funcionamiento seguro de las instalaciones, englobado dentro del concepto “safety”. Los análisis de riesgos son la base de decisiones estratégicas enfocadas a la prevención y mitigación de accidentes, en función del nivel de seguridad admisible que se pretenda alcanzar. 

Incendios, explosiones, nubes tóxicas…. son los catastróficos términos que definen los potenciales riesgos asociados a actividades industriales. Las políticas de Accidentes Graves, la Autoprotección y el Análisis y Gestión de riesgos industriales reducen considerablemente la probabilidad de ocurrencia de estos fenómenos, minimizando las potenciales consecuencias sobre las personas, el medio ambiente, instalaciones y bienes de las empresas.

 

Areas relacionadas

Prevención de Riesgos Laborales, SPA, Asesoría PRL, CSS, CAE, ATEX.

La Garantía de un trabajo más seguro y saludable.