Electricidad

TÜV SÜD ATISAE Inspección Eléctrica

TÜV SÜD ATISAE realiza labores de inspección en instalaciones eléctricas desde sus inicios, si bien su máximo desarrollo se produce desde la implantación obligatoria de las inspecciones periódicas de instalaciones de alta tensión en el año 1982, estando en todo momento autorizada por los Organismos competentes y, actualmente, acreditada por ENAC.

La actividad del Departamento de Electricidad se centra principalmente en el ámbito de actuación reglamentario actuando como Organismo de Control (OCA), llevando a cabo también actuaciones dentro del ámbito voluntario.

Campo reglamentario

  • Disposiciones autonómicas (Tramitación de expedientes de baja tensión para legalización de instalaciones en distintas CC.AA.).
  • Reglamento de líneas eléctricas de alta tensión (D.3151/1968; R.D.1955/2000; R.D. 223/2008). Inspecciones iniciales y periódicas trienales.
  • Reglamento electrotécnico para baja tensión (R.D.842/2002). Inspecciones iniciales de instalaciones industriales, locales, piscinas, quirófanos, alumbrado exterior... y periódicas de las mismas (cada cinco años y cada 10 en caso de instalaciones comunes de viviendas).
  • Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación (R.D.3275/1982) . Inspecciones periódicas trianuales.

Campo voluntario

  • Medida de parámetros eléctricos mediante registrador (tensión, intensidad, potencia, armónicos, transitorios, etc.).
  • Revisiones por termografía.

Actividades relacionadas

ATISAE Control de Calidad

Valor añadido para su empresa

TÜV SÜD ATISAE ACADEMY

Aplicamos todo nuestro conocimiento y liderazgo técnico 

TÜV SÜD ATISAE Inspeciones como Organismo de Control Autorizado

OCA acreditado por ENAC