Parques de Ocio y Áreas de Juego

ATISAE Inspección Parques de Ocio

TÜV SÜD ATISAE cuenta con una dilatada experiencia y profesionales altamente cualificados para el desarrollo de actividades dentro del sector de los Parques de Ocios, con ellos se ha posicionado como el referente en el mercado español en la prestación de los siguientes servicios:

Inspecciones exhaustivas periódicas (certificaciones anuales): exámenes de montajes, inspecciones visuales y ensayos no destructivos de componentes críticos para una operación segura. Pruebas funcionales de sistemas de seguridad de la atracción, inspección de instalación eléctrica y adecuación de las comprobaciones de operación y mantenimiento. 

Adicionalmente TÜV SÜD ATISAE ofrece otros servicios:

  • Evaluación inicial de atracciones: confirmación respecto a exactitud e integridad y compendiados en informes aprobados, los efectos de las interacciones de los sistemas mecánicos, eléctricos, hidráulicos, neumáticos y las hipótesis adoptadas en el cálculo de las cargas y las tensiones que aparecen en los dispositivos de transporte de personas.  Inspecciones requeridas, revisión del diseño de la atracción, inspecciones en el proceso de fabricación y ensayos iniciales necesarios según el tipo de atracción (pruebas funcionales, acelerometrías, etc.) .
  • Inspección y Certificación después de reparación o modificación: análisi técnico del proyecto de reparación o modificación, comprobación de la conformidad por parte del fabricante, inspecciones in situ durante el proceso de reparación o modificación, informe final y certificado de conformidad de la reparación o modificación, conforme a la Norma y a lo indicado por el fabricante. 
  • Asistencia Técnica en la construcción de nuevos parques: asistencia a la Dirección Facultativa de proyecto, control de calida de instalaciones e infraestructuras generales e inspecciones reglamentaria de instalaciones. 
  • Asistencia Técnica al mantenimiento de parques: adecuación de partes de mantenimiento diario de atracciones, auditorías continuas de mantenimiento de atracciones y adecuación de parte de mantenimiento de infraestructuras e instalaciones generales.

Nuestras certificaciones e inspecciones las hacemos conforme a la norma UNE EN 13814:2006. Maquinaria y estructuras para parques y ferias de atracciones. Seguridad.

 

Actividades relacionadas

Certificaciones

Entidad de Certificación