Telecomunicaciones

TÜV SÜD ATISAE Telecomunicaciones

El Área de Telecomunicaciones de TÜV SÜD ATISAE nace como respuesta a la demanda de la sociedad actual de nuevas tecnologías. Es una característica de nuestro tiempo el aumento vertiginoso y generalizado tanto de las redes eléctricas como de los sistemas de telecomunicación, cada vez más y más complejos.

Debido a la importancia que están tomando estas instalaciones en la vida cotidiana han sido aprobados varios reglamentos en los que se limita la exposición humana a campos electromagnéticos tanto de alta como de baja frecuencia. En este sentido, conviene destacar la siguiente normativa de referencia:

  • Real Decreto 1066/2001 Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas”.
  • Directiva 2004/40/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y de salud relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de los agentes físicos (campos electromagnéticos)
  • Recomendación del Consejo de la Unión Europea de 12 de julio de 1999 relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos (de 0 Hz a 300 GHz).
  • Orden CTE/23/2002, de 11 enero, por la que se establecen condiciones para la presentación de determinados estudios y certificaciones por operadoras de servicios de radiocomunicaciones.
  • ICNIRP 1998 “Guidelines for limiting exposure to time-varying electric, magnetic, and electromagnetic fields (up to 300 GHz)”

Con el objetivo de garantizar un desarrollo tecnológico sostenible y seguro, conforme a las nuevas Normativas y Leyes de regularización del sector, el Servicio de Telecomunicaciones de TÜV SÜD ATISAE abarca dos servicios:

  • Inspección y Certificación de niveles de radiación electromagnética en infraestructuras de servicio de radiocomunicaciones.
  • Inspección y Control de niveles de radiación electromagnética de alta y baja frecuencia. 

Actividades relacionadas

Certificaciones

Entidad de Certificación