Éxito de asistencia a la primera jornada de FEDAOC celebrada en IFEMA (Madrid)

Interesante jornada celebrada el 16 de junio sobre diferentes puntos de vista sobre el nuevo reglamento de la infraestructura para la calidad y seguridad industrial.

Jesus Méntrida Presidente de FEDAOC y Director División OCA en TÜV SÜD ATISAE

FEDAOC es la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control, y cuyo objetivo es canalizar como representante único frente a las Instituciones Nacionales en materia de seguridad industrial, y aglutinando el 75% de los Organismos de Control en España.

La jornada inagurada por D. José Manuel Prieto Barrio (Subdirector Gral. De Calidad y Seguridad Industrial del MINETUR y Presidente de ENAC), contó con una gran asistencia debido a la transcendencia de la materia tratada, como se pudo ver en la gran cantidad de preguntas realizadas por los presentes.

En la Jornada pudimos seguir con gran interés las siguientes ponencias:

  • Necesidad del Control del Riesgo, impartida por D. Jesús Méntrida Pisano (Presidente de FEDAOC).
  • Ley de Industria y sus desarrollos reglamentarios. Cambios Fundamentales introducidos por el RD 1072/2015, impartida por D. José Rodríguez Herrerías (Jefe de Área de Seguridad Industrial del MINETUR).
  • Competencia de las Comunidades Autónomas en la materia, impartida por Dña. Mª José Asensio Coto (Secretaria Gral. De Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía).
  • Función del Organismo de Control, impartida por D. Alberto Bernárdez García (Presidente de ASEICAM).
  • Competencia Técnica de los Organismos de Control, impartida por D. Ignacio Pina Ledesma (Director Técnico de ENAC).

La clausura fue realizada por D. Jorge Iñesta Burgos (Subdirector de Dirección Gral. de Industria de la Comunidad de Madrid) y por D. Rafael Pardo Correcher (Secretario Gral. De FEDAOC).

Debido al éxito de esta jornada, se anunció a los asistentes que el objetivo de FEDAOC es la realización de una jornada anual de este calibre por las diferentes Comunidades Autónomas.

 

 

Áreas

TÜV SÜD ATISAE inspección medioambiental

La Protección del Medio Ambiente en buenas manos.

Actividades

TÜV SÜD ATISAE Inspeciones como Organismo de Control Autorizado

OCA acreditado por ENAC

Organismo de control OCA seguridad industrial

Sostenibilidad y Responsabilidad Social gracias a la Seguridad