TÜV SÜD ATISAE colabora en el proyecto de una central eléctrica de ciclo combinado en Berlín

IBERDROLA se hizo cargo de todo el desarrollo del proyecto, desde el diseño hasta el montaje y la puesta en marcha de la nueva planta, pasando por la compra de equipos. La construcción y el montaje corrió a cargo de NERVIÓN INDUSTRIES ENGINEERING AND SERVICES quien a su vez contrata a TÜV SÜD ATISAE la prestación de servicios de coordinación de soldadura, gestión de calidad en obra y realización de Ensayos No Destructivos.

TÜV SÜD TUV SUD ATISAE central ciclo combinado Iberdrola Lichterfelde

La construcción de la central forma parte del acuerdo medioambiental alcanzado entre el SENADO DE BERLÍN Y VATTENFALL, empresa sueca que se comprometió a reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus plantas de generación en 2020.

Comenzamos el proyecto aportando un ingeniero de soldadura en junio del 2015. Posteriormente, en enero de 2016 se incorporó un segundo ingeniero de soldadura y a partir de mayo se incorporan dos inspectores de END. Nuestras tareas en obra han sido las siguientes:

  • Chequear el uso del adecuado WPS.
  • Chequeo de Fit-ups.
  • Asistir a los Skill test de los soldadores.
  • Representar a Nervión en las inspecciones realizadas en obra.
  • Gestionar y chequear los tratamientos térmicos.
  • Colaborar en la actualización del Welding Map.
  • Revisar y validar documentación de Calidad.
  • Realizar END y durezas.

El proyecto ya ha finalizado y el barrio de Lichterfelde en la capital alemana cuenta con una nueva central que suministrará energía a unas 100.000 viviendas y sustituye a la antigua central existente en la misma ubicación. Proporcionará electricidad, agua caliente y calefacción a los barrios del suroeste de Berlín y tendrá 300 megavatios (MW) de potencia eléctrica y 225 MW de potencia térmica.

Ha sido un reto, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista constructivo, hacer una central dentro de la propia ciudad, a tan sólo 50 metros de las viviendas. Nos sentimos orgullosos de haber participado en este proyecto tan singular.

Áreas

Vista general del Laboratorio Industrial TÜV SÜD

Ensayos Destructivos y No Destructivos (END)

Actividades