TÜV SÜD ATISAE supervisa la apertura de una nueva estación de ITV en Argentina

Dentro del nuevo programa obligatorio de inspección técnica de vehículos implantado en la capital de Argentina, Buenos Aires, el pasado 1 de octubre culminó con éxito la apertura de un nuevo centro de verificación de vehículos en el que TÜV SÜD ATISAE ha estado presente desde el momento de la licitación como socio tecnológico del operador VTV SÜD, uno de los 5 oferentes adjudicatarios del concurso.

TÜV SÜD ATISAE TUEV SUED TUV SUD argentina buenos aires itv supervisión supervis

La apertura de la estación fue todo un éxito, realizándose más de 200 inspecciones el primer día de actividad en una instalación que ha sido diseñada con doce líneas de inspección, capaz de absorber las 200.000 inspecciones anuales previstas.

TÜV SÜD ATISAE ha participado desde la fase inicial del proyecto en estrecha colaboración con nuestros socios argentinos, aportando soporte técnico desde el primer momento. Este apoyo comenzó con el análisis de las distintas posibilidades para la construcción de la planta, asumiendo finalmente el reto de acondicionar una antigua nave, modernizarla y transformarla en una estación para la inspección de vehículos con tecnología y equipos de última generación.

Para la capacitación del personal técnico, TÜV SÜD ATISAE recibió en su ITV de Tres Cantos (Madrid) a un equipo de expertos de Argentina, encargados posteriormente de formar y cualificar al equipo de 32 inspectores contratados para el desarrollo de la actividad. Durante el período de formación en la estación ITV, los colegas argentinos recibieron formación teórica y práctica del Manual de Verificación, interpretación de defectos, así como el uso de equipos de inspección. Por otro lado, y en paralelo a la formación técnica, hubo cabida para la gestión del personal y atención al cliente.

En la última fase del proyecto, un equipo de TÜV SÜD ATISAE liderado por el Director Técnico de la División ITV, Juan Portillo, se desplazó a Buenos Aires para supervisar la formación recibida por los nuevos inspectores y ultimar los detalles del sistema informático de TÜV SÜD ATISAE, que fue adaptado a las necesidades locales. Nuestro equipo pudo trabajar estrechamente con el personal argentino aportando su experiencia de más de 25 años en el sector de las ITV, detectando las oportunidades de mejora en los procesos de admisión de vehículos, criterios de inspección, transmisión de mediciones generadas y entrega de documentación.

Antes, durante y después de la exitosa apertura se recibió en la nueva estación la visita de numerosas personalidades políticas, sin duda fruto de la expectación generada por el hecho de que la ciudad de Buenos Aires por fin contara con un sistema de verificación vehicular. Nuestra estación fue elegida por los medios de comunicación locales y nacionales para hacerse eco de la noticia por la amplitud, luminosidad y calidades que presenta la instalación.

TÜV SÜD ATISAE seguirá acompañando y dando el soporte requerido a este emocionante reto durante el período de diez años prorrogables concedidos para el desarrollo de la actividad. Este importante hito supone el inicio de nuestra presencia en Sudamérica en actividades de inspección técnica de vehículos.

Áreas

TÜV SÜD ATISAE Consultores servicios consultoría en automoción

Seguridad, Calidad de Servicio.