TÜV SÜD certifica el calzado GEOX

GEOX ha encargado a TÜV SÜD la certificación de todos sus modelos de zapatos a partir de su colección otoño/invierno 2016, que contarán con el marcado distintivo de TÜV SÜD para el calzado: TÜV SÜD Footwear.

TUV SUD TÜV SÜD GEOX certifica calzado footwear

Estos ensayos garantizan que los zapatos no contienen residuos químicos peligrosos. TÜV SÜD analiza el plomo, cadmio, níquel, colorantes cancerígenos y alergénicos, agentes tensioactivos y otras sustancias clasificadas como tóxicas, peligrosas y no biodegradables en el calzado.

En un futuro, TÜV SÜD realizará dos millones de ensayos para los zapatos GEOX al año. Los ensayos y pruebas se llevarán a cabo en los laboratorios de TÜV SÜD en Ranipet (India), Ho Chi Minh City (Vietnam), Xiamen (China) y Frankfurt (Alemania). Los laboratorios ensayarán anualmente 5000 zapatos y un número similar de materias primas. “Con los ensayos de TÜV SÜD para la certificación del calzado, GEOX está dando un paso adelante en la producción sostenible. Los ensayos van más allá de los requisitos legales, contribuyendo así a reducir la presencia de materiales peligrosos en los zapatos y a mejorar la seguridad del consumidor”, señala Raffaella Santoro, la directora de ventas de textil y calzado para Europa en TÜV SÜD Product Service. Además de la realización de análisis químicos, TÜV SÜD también lleva a cabo inspecciones de fábrica y ensayos de muestras de los puntos de venta.

La industria del calzado produce anualmente alrededor de 20.000 millones de pares de zapatos de todo tipo, desde zapatos de tacón hasta zapatillas de deporte y botas para el trabajo. Para ello, usa un amplio abanico de materiales desde cuero, tejido, cuerda o sintéticos. Normalmente estos materiales han sido tratados con productos químicos que pueden ser peligrosos para la salud. Sin embargo, a medida que el consumidor es más exigente con la calidad, seguridad y sostenibilidad del producto, hay más restricción con respecto al uso de materiales potencialmente peligrosos. La industria del calzado debe cumplir con requisitos complejos, incluyendo el Reglamento Europeo de Productos Químicos, REACH, y la Ley de Mejora de la Seguridad de Productos de Consumo (Consumer Product Safety Improvement Act - CPSIA) en los EE.UU.

El marcado para el calzado TÜV SÜD Footwear abarca una amplia gama de análisis químicos del producto además de inspecciones de fábrica. Después de la emisión del certificado, que documenta el cumplimiento de las normas internacionales y los requisitos legales, TÜV SÜD programa inspecciones anuales, y realiza un control del mercado para asegurarse de que los productos siguen cumpliendo con los requisitos de certificación.

Actividades

Certificaciones

Entidad de Certificación