Único en el mundo: TÜV SÜD certifica el proceso de desarrollo de los productos Siemens

TÜV SÜD, la compañía principal del grupo multinacional en el que se encuadra TÜV SÜD ATISAE, ha otorgado a Siemens la primera certificación basada en la norma IEC 62443-4-1. Esta certificación confirma el cumplimiento de los requisitos de seguridad en todo el proceso de desarrollo de los productos Siemens de tecnología de automatización y accionamiento, incluido el software industrial, de acuerdo a los estándares internacionales en siete plantas de producción de Alemania. De esta manera Siemens se convierte en el primer fabricante del mundo que ha sido certificado con éxito por TÜV SÜD de acuerdo a la norma IEC 62443-4-1.

Siemens TÜV SÜD tuev sued ATISAE tuv sud IEC 62443-4-1 certificación norma

La norma internacional IEC 62443 establece las medidas de seguridad para sistemas de automatización industrial y en su apartado 4 -1 se describen los requisitos que debe cumplir el fabricante para los procesos de desarrollo de producto. En las siete plantas certificadas de Siemens se desarrollan, entre otros, desde los controles de seguridad SIMATIC S7, PCs industriales SIMATIC, dispositivos SIMATIC HMI (Human Machine Systems Interface) para control y visualización y transmisores SINAMICS, hasta el software de ingeniería TIA Portal (Totally Integrated Automation).
En el campo de los servicios digitales, TÜV SÜD apoya a los fabricantes, integradores de sistemas y operadores en el reto que supone implementar los requisitos exigidos por el estándar IEC 62443 en cuanto a la seguridad informática y en la comprobación de la implementación con certificados y marcas de inspección. “Con nuestras certificaciones realizamos una contribución importante para una mayor transparencia en un sector que evoluciona de una manera excepcionalmente dinámica”, manifiestan el Dr. Kai Wollenweber y el Dr. Thomas Störtkuhl, expertos en seguridad informática en TÜV SÜD.
"Esta certificación es una parte de la industria 4.0, que también es cada vez más importante en España " según el Dr. Bertolt Gärtner, CEO de TÜV SÜD ATISAE.

Áreas

Consultores de Sistemas de Gestión ATISAE

La Calidad como instrumento para la excelencia

Actividades

Certificaciones

Entidad de Certificación