Nuestra historia

Más de 50 años protegiendo vidas y bienes de ATISAE a TÜV SÜD ATISAE.

La generalización en la producción y el uso del vapor con fines industriales a principios del siglo pasado, produjo una industrialización muy importante en los países europeos.

Los poderes públicos dictaminaron las oportunas legislaciones a fin de salvaguardar la seguridad pública, afectando a los sectores técnicos de presión de vapor y de gas, instalaciones eléctricas y aparatos de elevación.

Aunque inicialmente la verificación y vigilancia de la cumplimentación por parte de los industriales, de los textos reglamentarios era misión exclusiva de los poderes públicos, de forma progresiva las diferentes Administraciones fueron delegando en Entidades de carácter privado la verificación reglamentaria.
Estas entidades de carácter privado, que nacieron por impulso de los propios industriales, fueron creciendo, dotándose de medios técnicos y humanos y progresivamente recibiendo unas mayores atribuciones oficiales, responsabilizándolas hoy día de la seguridad industrial en los respectivos países bajo la tutela de la correspondiente Administración.

El prestigioso grupo de Inspección y Control CETE-APAVE (Asociación de Propietarios de Aparatos de Vapor y Eléctricos), nacido en Francia en 1870, reconocido por la Administración francesa como Entidad Colaboradora a efectos de cumplimentación de los Reglamentos industriales, promovió en 1964 en España, la constitución de Asistencia Técnica Industrial, S.A.E. (ATISAE), con la misma vocación de colaboración con la Administración Española a efectos de salvaguardar la seguridad pública mediante la aplicación de las adecuadas técnicas de inspección y control de Instalaciones Industriales, así como vigilar por la cumplimentación de los Reglamentos que afectan a la Seguridad Industrial.

En febrero de 2016, el proveedor técnico internacional de origen alemán, TÜV SÜD adquiere el Grupo ATISAE. Con la compra, ASISTENCIA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A.E. (ATISAE) pasa a llamarse, TÜV SÜD ATISAE S.A.U. Somos totalmente independientes de ingenierías, fabricantes, grupos empresariales y financieros y con una estructura humana y de medios técnicos que sitúan a nuestra sociedad como líder en España dentro de las empresas de servicios en el campo del Control y Gestión de la Calidad.

A partir del 1 de enero de 2017, la entidad legal TÜV SÜD ATISAE S.A.U., bajo la marca TÜV SÜD ATISAE presta los servicios de evaluación de la conformidad en diferentes sectores como el industrial, con la realización de inspecciones en diferentes ámbitos para verificar el cumplimiento de los reglamentos de Seguridad Industrial y de directivas europeas, el sector ITV con la realización de Inspecciones Técnicas de Vehículos, el medioambiental que engloba inspecciones y ensayos medioambientales, el sector certificación de sistemas de gestión y RSC con la realización de auditorías en diferentes ámbitos, así como el sector metrológico como organismo autorizado de control metrológico en varios campos. También ofrece, bajo la división de Car Business Services servicios globales para el sector de la automoción.