Política de calidad

La misión de TÜV SÜD ATISAE es proporcionar servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes. En línea con esta misión, la Dirección de TÜV SÜD ATISAE establece como objetivos prioritarios:

  • Proporcionar confianza a nuestros clientes en cuanto a fiabilidad, capacidad técnica, disponibilidad, diligencia y seguridad, garantizando el servicio que nos solicitan.
  • Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
  • Contar con personal con la formación y la motivación suficientes, y así conseguir la mejora de los procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes y del propio personal.
  • Preservar, incrementar y consolidar la innovación y el aprendizaje en el dominio de los procesos de inspección, ensayo y calibración en un entorno de mejora continua.

Para cumplir este compromiso, la Dirección de TÜV SÜD ATISAE ha establecido medidas conducentes al mantenimiento y mejora de la calidad de los servicios prestados, controlando los procesos de servicio, gestionando eficazmente los recursos, y procurando la satisfacción de su personal. 

Para ello TÜV SÜD ATISAE tiene implantados Sistemas de Gestión, basados en el cumplimiento con los  requisitos de las normas y documentos normativos siguientes:

  • UNE-EN ISO/IEC 17020 “ Criterios Generales para el funcionamiento de los diversos tipos de Entidades que realizan Inspección”.
  • UNE-EN ISO/IEC 17025 “Requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración".
  • UNE-ISO 14065: Requisitos para los organismos que realizan la validación y verificación de gases de efecto invernadero, para su uso en acreditación u otras formas de reconocimiento.
  • UNE 73401 Garantía de calidad en instalaciones.
  • UNE-EN-ISO 9001:2008 “ Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos”.
  • UNE-EN ISO 14001:2004 “Sistema de Gestión Medioambiental”
  • OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud Laboral.
  • R.D. 2200/1995 por el que se aprueba el “Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial”

Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN ISO/IEC 17020

TÜV SÜD ATISAE realiza servicios de evaluación de la conformidad en el ámbito de la Seguridad y el Medio Ambiente, basándose en reglamentos y normas técnicas, como son las de inspección, ensayo, calibración y verificación.
Ha sido nombrada por la Administración Pública para representarle y está acreditada por ENAC en diversos campos de actuación en los que realiza inspecciones y pruebas para las que le faculta la normativa. 

Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN ISO/IEC 17025

TÜV SÜD ATISAE acumula una experiencia de más de 40 años en la realización de ensayos, lo que le confiere una alta especialización. Gran parte de los ensayos que realiza nuestro laboratorio están acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y, en cualquier caso, todos se llevan a cabo de acuerdo con procedimientos aprobados, basados en la normativa nacional e internacional o especificaciones particulares de nuestros clientes.

Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008

TÜV SÜD ATISAE cuenta, desde el año 2001 con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por AENOR según la Norma ISO 9001:2008. Desde la obtención del primer certificado, y de forma continua, hemos ido incorporando al alcance del Sistema, nuevas actividades y centros de trabajo, con el objetivo de ser reconocidos tanto por la calidad de nuestros servicios, como por el trato personalizado e integral para la consecución de la completa satisfacción de nuestros clientes.

Puede consultar nuestra certificación aquí.

Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001:2004 y  Registro EMAS de Gestión Medio Ambiental

Desde el año 2002 contamos asimismo con un Sistema de Gestión Ambiental certificado por AENOR Certificado de inscripción en el Registro EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental) de la Unión Europea con el Nº E-MD-000019, E-V-0001, garantía de nuestro compromiso por la mejora continua de nuestro comportamiento en materia de protección ambiental, y la legislación aplicabley el fomento de las prácticas de reducción, reutilización y reciclado de residuos., así como uso racional de los recursos naturales y energéticos, y la prevención de la contaminación.

Puede consultar nuestra Declaración Medioambiental aquí

Puede consultar nuestra certificación en ISO 14001 aquí.

OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud Laboral

La satisfacción de nuestro personal mediante el aseguramiento de su Salud y Seguridad, y en general su bienestar para el perfecto desempeño de sus actividades y buen ambiente laboral son pilares y objetivos fundamentales en la misión de ATISAE.

Desde agosto de 2012  TÜV SÜD ATISAE cuenta con un Sistema de la Prevención de Riesgos Laborales conforme a los requisitos establecidos en el stándar OHSAS 18001:2007.

Puede consultar nuestra certificación aquí.