Certificación Energética de Edificios Existentes (CE3)

El IDAE, dentro de las competencias que le otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha elaborado un Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes. El objetivo último de este decreto será que todos los edificios existentes dispongan de un ‘Certificado de Eficiencia Energética’ que proporcione información objetiva a compradores y usuarios en general.

El certificado de eficiencia energética de edificios existentes será similar al de edificios de nueva construcción, y consistirá en una etiqueta de eficiencia energética, que otorgará a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes. Adicionalmente, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética.

Este proyecto de decreto establece diferentes plazos para la obtención del certificado de eficiencia energética en función de la potencia nominal instalada y del uso del edificio. En diferentes plazos, pero siempre en menos de 5 años, deberán obtener el Certificado de Eficiencia Energética todos los edificios de potencia nominal instalada de más de 400 kW. Esto aplicará principalmente a edificios del sector terciario: hoteles, hospitales, colegios, edificios administrativos… También será obligatorio obtener el certificado en todos los casos cuando se alquile, venda o trasmita cualquier edificio.

Para obtener dicha calificación, IDAE está elaborando unos procedimientos técnicos con unas herramientas informáticas asociada. ATISAE, una de las empresas de control con mayor implantación en el ámbito de la eficiencia energética, ha sido elegida como evaluadora de estos procedimientos y herramientas.

ATISAE cuenta con el conocimiento técnico y un equipo de profesionales capacitados para facilitar a nuestros clientes el servicios de Certificación Energética de Edificios Existentes, en el momento en que sea publicado el Real Decreto de referencia. 

 

Contacto

Departamento de Energía
902 611 411

Áreas

La eficiencia, pilar básico de la política energética

Actividades

Certificaciones

Entidad de Certifiación

ATISAE Control de Calidad

Valor añadido para su empresa