Registradores de Temperatura y Termómetros

Control Metrológico registradores Temperatura Termómetros organismo inspección

Los Registradores de Temperatura, empleados en el transportealmacenamiento, distribución  para el  control de productos a temperatura controlada, están sometidos al campo de la Metrología Legal a través de la Orden ITC/3701/2006 en vigor desde el 7/12/06, donde se establece la verificación periódica y después de reparación de éstos con una Periodicidad Bianual. Esta Orden desarrolla la aplicación del R.D. 889/06 en el que se impone la prohibición de utilizar estos equipos sin superar el control metrológico 

Se entiende por verificación, el conjunto de exámenes administrativos, visuales y técnicos que tienen por objeto comprobar y confirmar que un termómetro/registrador de temperatura en servicio, instalado en un vehículo mantiene, después de una reparación o modificación que requiera rotura de precintos, las características metrológicas que le sean de aplicación: En especial en los que ser refiere a los errores máximos permitidos, que funcione conforme a su diseño o modelo aprobado  y se ajuste a su reglamentación específica.

A su vez, se entiende por verificación periódica, el conjunto de exámenes administrativos, visuales y técnicos que tienen por objeto comprobar y confirmar que un termómetro / registrador de temperatura en servicio, instalado en un vehículo, mantiene, desde su última verificación, las características metrológicas que le sean de aplicación,.

TÜV SÜD ATISAE está acreditada desde el año 2011 para la realización de verificaciones metrológicas periódicas y después de reparación y modificación de Registradoes de Temperatura y Termómetros.

Contacto

Departamento de Transportes
902 611 411

Áreas

TÜV SÜD ATISAE Inspecciones ATP ADR

Inspecciones como Organismo de Control Autorizado ATP y ADR 

Actividades

TÜV SÜD ATISAE Control Metrológico

Control Metrólogico del Estado

TÜV SÜD ATISAE Inspeciones como Organismo de Control Autorizado

OCA acreditado por ENAC