Soft Energy Gestión de la Factura Energética

TÜV SÜD ATISAE Soft Energy Grafico diagrama de barras consumo energético del año

El continuo aumento del precio de la electricidad ha provocado que cada vez cobre una mayor importancia el coste de la facturación energética respecto de los costes totales de producción. Por esto, la facturación eléctrica se ha convertido en una preocupación general de todas las empresas tanto en el sector industrial como en el sector servicios, especialmente de aquellas que tienen un fuerte consumo energético.

Como consecuencia de esto surge la necesidad que tienen todas las empresas de definir una política de gestión y control de sus costes energéticos. Cada vez es más habitual la figura del consultor energético externo, que nos aporta el conocimiento y experiencia necesarios para que, gracias a los ahorros en facturación energética, tengamos una mejor posición de competitividad frente a la competencia.

Dentro del mercado eléctrico actualmente existen diferentes fórmulas de contratación: precio fijo por periodos, precio indexado al precio del mercado, fórmula mixta de precio fijo e indexado, fijar varios momentos y bloques de compra... Debemos valorar la fórmula que mejor se adapta a nuestro caso, en función de nuestras características de consumo y del riesgo que estamos dispuestos a asumir.

La figura del consultor externo nos proporcionará una comunicación preferente con las compañías comercializadoras, ayudándonos en la solicitud y valoración de las ofertas que nos presenten, y manteniéndonos informados en todo momento de los cambios normativos y la evolución de los precios eléctricos.

Las posibilidades de mejora de nuestra facturación eléctrica pueden ir orientadas en varios sentidos:

  • Cambio de la estrategia de compra.
  • Mejora de los precios contratados: término de energía y término de potencia.
  • Optimización de las condiciones de contratación: potencias contratadas, discriminación horaria.
  • Eliminación de la penalización por energía reactiva: batería de condensadores.

TÜV SÜD ATISAE, con un equipo de técnicos con amplia experiencia en el ámbito de la facturación eléctrica, ofrece a sus clientes el servicio de Optimización, Control y Seguimiento de la facturación eléctrica.

Para aquellos clientes que gestionan gran cantidad de puntos de suministro disponemos de Soft Energy, herramienta informática on line con las siguientes características:

  • Diferentes niveles de acceso para usuarios.
  • Adaptación y personalización a las necesidades del cliente.
  • Ágil gestión y visualización de consumos y costes energéticos.
  • Intercomparación (benchmarking) de consumos, costes o ratios definidos entre diferentes suministros.
  • Permanente detección de anomalías y posibles optimizaciones en las condiciones de contratación eléctrica.

Esta herramienta está especialmente indicada para clientes que tienen que gestionar una importante cantidad de facturas eléctrica: ayuntamientos, empresas de telefonía móvil, cadenas de tiendas o supermercados, fábricas con varias factorías, entidades bancarias, etc… 

 

Contacto

Departamento de Energía
902 611 411

Áreas

Eficiencia Energética TÜV SÜD ATISAE

La eficiencia, pilar básico de la política energética

Actividades

ATISAE Control de Calidad

Valor añadido para su empresa