Inspección ATP: Vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas

Transporte mercancías perecederas ATP inspección organismo control

El Real Decreto 237/2000 establece la reglamentación básica para la construcción, control y ensayo de vehículos para el transporte terrestre de productos alimenntarios a temperatura regulada.

Es obligacíón del fabricante y del propietario o titular de este tipo de vehículos someter a los mismos a los controles e inspecciones reglamentarias que se derivan de la normativa que les aplica. En este sentido, se asigna a los Organismos de Control la mayoría de las funciones relacionadas con los controles a que deben ser sometidos estos vehículos y emisión de las oportunas certificaciones.

TÜV SÜD ATISAE presta servicios como Organismo de Control Autorizado a fabricantes de vehículos y transportistas propietarios de vagones, camiones,remolques, semirremolques, contenedores, cajas móviles y otros vehículos análogos, isotermos, refrigerantes, frigoríficos o caloríficos utilizados de conformidad con la Reglamentación técnico-sanitaria sobre condiciones generales de transporte terrestre de alimentos y productos alimentarios a temperatura regulada.

TÜV SÜD ATISAE presta en todo el territorio nacional servicios de Inspección de vehículos dedicados al transporte de mercancías perecederas (ATP).

Los servicios ofrecidos comprenden:

  • Certificación de conformidad de tipo.
  • Inspección inicial de los vehículos y emisión del Certificado de Conformidad.
  • Inspección periódica de los vehículos y renovación del Certificado de Conformidad.
  • Certificación por reparaciones y modificaciones. 

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes contamos con:

  • Personal especializado con amplia experiencia en la toma de muestras.
  • Equipos de ensayo en permanentes condiciones de trabajo de acuerdo con nuestros programas de calibración y mantenimiento.
  • Metodología de trabajo capaz de resolver cualquier problemática en las diferentes hipótesis y situaciones de acuerdo a los procedimientos desarrollados por nuestro Manual de Calidad.

Contacto

Departamento de Transportes
902 611 411

Áreas

TÜV SÜD ATISAE Inspecciones ATP ADR

Inspecciones como Organismo de Control Autorizado ATP y ADR 

Actividades

TÜV SÜD ATISAE Inspeciones como Organismo de Control Autorizado

OCA acreditado por ENAC