TÜV SÜD Iberia

TÜV SÜD Iberia S.A.U. es la filial española de TÜV SÜD bajo la que ofrecemos todos los servicios no reglamentarios y voluntarios de asistencia técnica industrial en los campos de energía, calidad, seguridad de procesos, ensayos de laboratorio, construcción y parques de ocio, así como formación técnica en seguridad industrial. También ofrecemos consultoría, certificación, inspecciones y ensayos de productos de consumo (especialmente textil, calzado, juguetes y materiales de contactos con alimentos) y seguridad alimentaria.

TÜV SÜD Iberia persigue la misma visión, misión y valores globales del Grupo TÜV SÜD, adaptándose a las peculiaridades locales de España y Portugal.

Historia de TÜV SÜD Iberia

En 1995 la empresa de origen alemán TÜV SÜD abre su filial española TÜV SÜD Iberia, S.L.U. en Barcelona, España, para ofrecer servicios de auditorías y certificación de sistemas de gestión, así como ensayos, inspecciones y certificación de producto en el mercado español y portugués, siguiendo la misma filosofía y misión de la empresa madre.

En 2011, la empresa de consultoría especializada en Coaching, formación y gestión del vehículo de ocasión para fabricantes y concesionarios, CGP Ibérica, se integra en TÜV SÜD Iberia.

Siguiendo con la estrategia de globalización y crecimiento del Grupo TÜV SÜD, las sociedades TÜV SÜD Iberia, S.L.U., Fleet Logistics Spain, S.A.U. y el Instituto Suizo para el fomento de la Seguridad-Swissi España, S.L.U se fusionan en julio de 2015 bajo la empresa TÜV SÜD Iberia S.A.U.

Hasta finales de 2016, bajo el paraguas de la nueva empresa TÜV SÜD Iberia S.A.U se cubren distintas unidades de negocio funcionando bajo tres marcas distintas: FleetLogistics (consultoría y gestión de flotas), TÜV SÜD Iberia (auditorías y certificación de sistemas de gestión, certificación, inspecciones y ensayos de productos de consumo y retail, alimentación, salud y belleza, car business services), TÜV SÜD Process Safety (consutoría y formación en seguridad industrial).
A partir del 1 de enero de 2017 TÜV SÜD Iberia S.A.U. y bajo la única marca TÜV SÜD presta los servicios no reglamentarios y voluntarios de asistencia industrial que cubre las actividades de seguridad de procesos, energía, parques de ocio, formación, ensayos no destructivos, sistemas de calidad y control técnico. Seguirá prestando los servicios de certificación, inspecciones y ensayos de productos de consumo y seguridad alimentaria. Los servicios de certificación de sistemas de gestión y Car Business Services pasan a realizarse bajo la entidad legal y marca TÜV SÜD ATISAE.

Fleet Logistics sigue funcionando como marca del Grupo TÜV SÜD aunque pertenezca a la entidad legal de TÜV SÜD Iberia S.A.U.